Ir al contenido
Sin moverse de casa
Lunes 16 de marzo de 2020

Sin moverse de casa

Visitas virtuales al Museo Figari

No es lo mismo que una visita presencial pero ante la emergencia sanitaria y el cierre al público de su sede, el museo proporciona dos opciones de visitas guiadas a su acervo.

Ambos recorridos corresponden a dos exhibiciones distintas: una del 2012,  cuando el primer piso aún no estaba habilitado, y otra de 2017, cuando en el primer piso se llevaba a cabo una muestra temporaria del artista Gerardo Mantero. Ambas enseñan obras de Pedro Figari en planta baja que se están exhibiendo en la actualidad -aunque en otro orden- y su visita resulta bien amena.

Este novedoso sistema de recorrida por las salas del Museo Figari en "tours virtuales" es el ofrecimiento del sitio Uruguay360 que propone un paneo visual por las instalaciones, con la exposición permanente de Pedro Figari. Las obras que aquí se pueden apreciar corresponden a la exposición del mes de abril de 2012.

VISITA VIRTUAL Uruguay360

Sin moverse de casa

 

Por otra parte, la empresa Periferika propone un recorrido en dos plantas por las instalaciones del Museo Figari, incluyendo la exposición de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro en planta baja y  la muestra "Estado de situación" de Gerardo Mantero en el primer piso, ambas de junio-agosto de 2017.

VISITA VIRTUAL Periférika

Visita virtual Periférika

Sin moverse de casa

 
Dirección Nacional de Cultura