Lunes 9 de Diciembre de 2019

Conferencia de prensa de la Dirección Nacional de Cultura por Museos en la Noche

La Dirección Nacional de Cultura realizará una conferencia de prensa el próximo lunes 9 de diciembre, a las 11:30 h, en la Casa Giró del Museo Histórico Nacional –Cerrito 586-. Participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; integrantes de la comisión asesora del Registro Nacional de Museos y directores de Museos.

En la oportunidad se presentará la programación de Museos en la Noche, en su edición aniversario 15 años #ConstruyendoCultura. Este evento, a realizarse el viernes 13 de diciembre, reunirá a 150 instituciones distribuidas en los 19 departamentos del país.

Además, se entregarán los certificados a los museos que en 2019 finalizaron el proceso de inscripción al Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas (Ley Nº 19.037).

Al finalizar, con motivo de celebrase los 15 años de Museos en la Noche, se realizará una breve evaluación de las acciones desarrolladas en materia de museos durante estos años.