Viernes 29 de Noviembre de 2019

Firma de convenio para la instalación de un Cecap en Rocha

El Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Rocha y Alternativa Chuy firmarán un convenio para la futura instalación de un Centro Educativo de Capacitación y Producción (Cecap) en el departamento.

El evento se realizará el viernes 29 de noviembre a las 11 h en el local de Alternativa Chuy -Ipiranga 1141-. Las autoridades presentes por el MEC serán la directora de Educación, Rosita Angelo; el secretario técnico de la Dirección de Educación (DE), José Mignone; la coordinadora de CECAP, Isabel Alende; el coordinador del área de Educación No Formal, Javier Acuña. Además participarán: el intendente departamental, Aníbal Pereyra; la coordinadora de Educación y Cultura de Rocha, Flora Veró; el presidente de Alternativa Chuy, Rodrigo Ramos; el equipo de coordinación y algunos jóvenes que participan de los talleres.

Con este convenio desde la DE del MEC se pretende asegurar el cumplimiento de la educación como un derecho para todas y todos.

Los Cecap están destinados a las y los jóvenes de 14 a 20 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y fuera del sistema educativo formal. A través de los centros se propone una forma de “aprender haciendo” que les permita continuar estudiando y/o adquirir conocimientos para un posterior ingreso al mundo del trabajo.