Martes 12 de Noviembre de 2019

Acto de recepción y entrega de donación del gobierno de la República Popular China relativa a equipos técnicos para teatros del país

El MEC, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República Popular China, realizarán el acto de entrega y recepción de la donación de equipos técnicos para teatros de todo el país, provista por el gobierno de la República Popular China.

El evento será el martes 12 de noviembre a las 14 h en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710, piso 1-. Contará con la participación del prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la AUCI, Juan Andrés Roballo; del embajador de China en Uruguay, Wang Gang; de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; de la directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, y de representantes del MRREE y del Congreso de Intendentes.

El equipamiento suma casi 3 millones de dólares que permitirán mejorar sistemas de audio y monitoreo, luminarias y consolas de iluminación y sonido en teatros de Montevideo y del interior del país.

Los equipos de iluminación donados incluyen algunos que nunca se utilizaron en el medio, por lo que habrá capacitaciones para su uso. Las salas serán totalmente iluminadas con tecnología led, así como con luminarias móviles y de iluminación abierta led de color.