Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Décima edición de la Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia

Luego de nueve ediciones en el interior del país, el 6 y 7 de noviembre se realizará la décima edición de la Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia en Montevideo, con una cargada agenda de espectáculos, talleres y actividades de formación.

La inauguración se realizará el miércoles 6 a las 14:30 h en el Club Las Acacias -Bagé 3790 entre Saint Bois y Gral. Flores-. Se contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el consejero de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Pablo Caggiani; y la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Marisa Lindner.

Décima edición

La feria es una iniciativa creada para acercar experiencias artísticas – talleres y espectáculos - a niños y niñas, de entre 0 y 5 años de edad, en todo el territorio nacional. En Montevideo participarán más de 3.100 niños y niñas, se realizarán 26 funciones y presentarán 16 propuestas artísticas diseñadas especialmente para cada edad.

La experiencia no sólo democratiza el disfrute de bienes culturales en clave generacional sino también territorial. Los escenarios son los jardines de infantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip), los centros de primera infancia de Inau, escuelas públicas, colegios, clubes barriales y salones comunales. La iniciativa abarca los barrios Bella Italia, Cerrito de la Victoria, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Las Acacias, Pérez Castellanos y Santa María.

Cada edición fue organizada por el MEC, Inau y Ceip (Anep) en coordinación con instituciones locales. En Montevideo se contó con el apoyo de organizaciones sociales, tales como el Club Las Acacias, Defensores de Maroñas y el Salón Comunal Carlomagno en Bella Italia; así como instituciones educativas, el Liceo N°65 y el Colegio Domingo Savio.