Ir al contenido
Pensamientos kirios
Viernes 25 de octubre de 2019

Pensamientos kirios

Nueva exposición

Apertura: martes 29 de octubre 2019
Cierre: sábado 29 de febrero 2020

Pensamientos kirios reúne una selección de epígrafes del libro Historia kiria (París, 1930) de Pedro Figari, acompañados de ilustraciones originales del autor. En esta obra literaria de género impreciso –¿novela?, ¿fábula?, ¿utopía?– Figari despliega una línea narrativa humorística referida a un pueblo de la antigüedad remota cuyas costumbres y saberes valdrían de ejemplo para las futuras generaciones.

Para Jesús Caño-Guiral las “punzantes líneas” de Historia kiria son “la última síntesis, profundamente madurada, de las ideas-eje sobre las que se movió la totalidad del quehacer multiválido de Figari”.

¿Constituyen los pensamientos kirios una unidad de sentido aplicable a todos los órdenes de la vida? ¿Poseen una entidad autónoma, una forma de pensar que nos da respuestas a las problemáticas que aún hoy nos acucian?

Esta exposición nos invita a reflexionar sobre el alcance de la ficción y sus presupuestos filosóficos, y una vez más nos sitúa ante la vigencia del legado intelectual de Pedro Figari.

Pensamientos kirios

 

Pensamientos kirios

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura