Ir al contenido

Noticias 2019

Taller de encuadernación
Miércoles 16 de octubre de 2019

Taller de encuadernación

Actividad de la AAMF

La Asociación de Amigos del Museo Figari (AAMF) invita a participar del Taller de Encuadernación Artesanal que dictará el prestigioso profesional argentino Andrés Casares en el Museo Figari.

Este taller es una invitación a entrar en el mundo de la encuadernación. Ofrece un panorama general de su historia, enfocándose en la estructura del libro y, específicamente, en la evolución de la costura.

Las jornadas son teórico-prácticas, con una primera clase introductoria a las principales técnicas de costura que se han desarrollado desde los inicios hasta la actualidad. Se aplicará lo aprendido en las dos siguientes clases prácticas. No es necesario conocimiento previo. Los materiales están incluidos y se compartirá un break cada día.


Taller de encuadernación


La actividad comprende tres jornadas con un total de nueve horas de duración y tiene cupos limitados. El taller es pago ($ 3.500 para no socios y $ 2.500 para los socios). Los interesados en inscribirse deben escribir a asociacion.amfigari@gmail.com para conocer los detalles de días y horarios.  

Andrés Casares es un encuadernador de reconocida trayectoria. Se desempeña actualmente como maestro y coordinador académico de la Diplomatura de pregrado en encuadernación de libros de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Taller de encuadernación

 
Dirección Nacional de Cultura