Lunes 14 de Octubre de 2019

Entrega de los Fondos para la Cultura 2019

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, premiará los Fondos para la Cultura 2019.

En el acto que se realizará el lunes 14 de octubre a la hora 19 en el Auditorio Nacional del Sodre Carlos Vaz Ferreira -18 de Julio 1790-, se conocerá la selección de personas y proyectos beneficiados por el Fondo Concursable para la Cultura (FCC), Fondo Regional para la Cultura (FRC) y Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca).

Estarán presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Edición 2019

Este año se recibió un récord de postulaciones con casi 700 propuestas. El Fondo Regional fue el que tuvo un mayor crecimiento. Entre los tres fondos se apoya a un total de 166 artistas y colectivos asignándoles 32 millones de pesos para llevar adelante sus estudios y creaciones culturales.

En FCC y Fefca hubo una mayor selección de proyectos y propuestas a cargo de mujeres, al igual que el año pasado. También en el caso del Fondo para formación y creación este año se otorgó un 30 por ciento a residentes en el interior del país.

*Los Fondos para el desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país que este año hicieron énfasis en las fiestas uruguayas, darán a conocer sus fallos el18 de octubre en el Espacio Espínola Gómez.