Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 14 de Octubre de 2019

Se realizará la segunda muestra nacional de CECAP

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través del área de Educación No Formal, presentará la segunda muestra nacional de los Centros Educativos de Capacitación y de Producción (CECAP). Se realizará el lunes 14 de octubre, de 10 a 14 h, en el hall y la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta –Andes y Mercedes-.

El evento contará con la presencia de la ministra, María Julia Muñoz; la directora de Educación, Rosita Angelo; el director del área de Educación No Formal, Javier Acuña; y la coordinadora de CECAP, Isabel Alende, entre otras autoridades. 

En esta oportunidad la muestra titulada Mirar la trama expondrá el trabajo de cada uno de los CECAP, a partir de los conceptos que desarrollan en el proceso de aprendizaje: el encuentro, la investigación, la experimentación, la producción y el impacto social.

La propuesta educativa de los CECAP toma la metáfora de la trama que se teje y se desteje a partir de diferentes situaciones particulares de los y las jóvenes. Esa trama representa la singularidad y la trayectoria de cada estudiante, de más de 2.600 jóvenes que transitan esas experiencias educativas.

Participarán los centros de Artigas, Canelones (Barros Blancos, La Paz, Las Piedras, Paso Carrasco y Toledo), Colonia, Dolores, Durazno, Florida, Fray Bentos, Maldonado, Melo, Minas, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, Treinta y Tres, y Young.