Ir al contenido

Noticias 2019

Una fiesta multitudinaria
Lunes 7 de octubre de 2019

Una fiesta multitudinaria

Música y Patrimonio 2019

Talleres de música para niños (y grandes), elegantes danzas folclóricas, visitas guiadas, tres exposiciones (colección Figari, Premio Figari  BCU y La habitación UCO) fueron algunas de las opciones culturales que ofreció el museo Figari, con el apoyo de la Asociación de Amigos (AAMF), para el completo disfrute de esta verdadera fiesta por la que desfilaron más de mil doscientas personas.

Taller Pintando Sonidos

La AAMF organizó las propuestas de"Pintando sonidos", un taller de creación de instrumentos musicales a cargo del colectivo La casa del árbol, el día sábado. También invitó a participar del evento al prestigioso Ballet Folclórico Juvenil del SODRE, que con sus danzas criollas puso broche de oro a las jornadas patrimoniales el domingo.

Ballet Folclórico Juvenil del SODRE

Pero además, se ofrecieron visitas guiadas s de la colección de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro, y los visitantes pudieron también hacer uso de la instalación La habitación UCO en el primer piso del museo, así como disfrutar del último fin de semana de exhibición del XXIII Premio Figari BCU, Marcelo Legrand.

Queremos agradecer la participación masiva del público, el apoyo brindado por los amigos de la asociación y, en especial, la ayuda de las voluntarias Giliana Vanuchi y Gabriela García. El equipo de seguridad y el de limpieza del museo, tanto como el personal de atención al público, estuvieron en todo momento atentos y serviciales para que la fiesta siguiera su ameno curso y el acervo pictórico se apreciara de la mejor manera.

En resumen, fue una fiesta. Y la música uruguaya estuvo en el centro del homenaje con los colores de Figari y sus ritmos como alegre compañía.

Una fiesta multitudinaria

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura