Sábado 5 de Octubre de 2019

Acto de apertura del Día del Patrimonio 2019

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), realizará el acto de apertura del Día del Patrimonio 2019, con la inauguración de una escultura dedicada a Amalia de la Vega.

La actividad será el sábado 5 de octubre a la hora 11 en el Espacio Libre Amalia de la Vega en el Prado, delimitado por el arroyo Miguelete, la Av. Agraciada y la Rambla María Eugenia Vaz Ferreira.

A la ceremonia asistirán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente de la CPCN, Nelson Inda; el director nacional de Cultura, Sergio Mautone; el coordinador del Área Música de la Dirección Nacional de Cultura y miembro honorario de la CPCN, Fernando Yáñez; y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

En la 25ª edición del Día del Patrimonio, “La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega”, se promueve la reflexión, el diálogo, el intercambio de experiencias de los procesos de producción de nuestro patrimonio sonoro y el reconocimiento a la música nacional.