Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 30 de Septiembre de 2019

Pre-inauguración de una nueva sede de UTEC en San José

El lunes 30 de setiembre, a la hora 15, la Universidad Tecnológica (UTEC) abrirá las puertas de la nueva sede en San José, ubicada en la ex cárcel departamental -E. Ciganda y Gral. Artigas-, para dar a conocer el avance de la reforma. La actividad contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y autoridades nacionales.

El predio en donde funcionó la cárcel de San José, que fuera cedido por el Ministerio del Interior en 2017 tras la firma de un comodato, se encuentra próximo a convertirse en un edificio de 1.110 metros cuadrados de superficie que tendrá una capacidad para 250 estudiantes por turno.

La obra, que comenzó en abril de 2019 y terminará en marzo del 2020, insumió una inversión superior a los 1.500.000 dólares. Será el Tecnólogo Informático –una carrera conjunta con UTEC, CETP-UTU y UdelaR- la primera experiencia educativa que se imparta en esas instalaciones.

En la nueva sede de UTEC se instalará además un espacio de cowork, con el objetivo de acercar a personas con distintas edades, profesiones y habilidades distintas y así fomentar la innovación tecnológica y el emprendedurismo.