Martes 24 de Septiembre de 2019

Presentación de los avances del Plan Cuenca Casavalle a 10 años de su implementación

El Plan Cuenca Casavalle cumple 10 años de trabajo desarrollando acciones integrales que apuntan a transformar la calidad de vida en la zona. El 24 de setiembre a la hora 11 en el Complejo SACUDE -Los Ángeles y Curitiba- se realizará una presentación de los avances alcanzados en las áreas de infraestructura barrial, integración social, salud, vivienda y educación. Además el equipo técnico de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto compartirá los principales hallazgos de una evaluación realizada junto con Equipos Consultores.

Participarán la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la subsecretaria, Ana Olivera; el director de OPP, Álvaro García; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay; de RAP-ASSE y de la Administración Nacional de Educación Pública.

Plan Cuenca Casavalle

El plan beneficia a cerca de 83.000 personas y se desarrolla en la cuenca Casavalle abarcando 1.340 hectáreas, en una de las zonas más vulnerables del país. Trabaja con el objetivo de construir ciudad y conectar la zona al resto del departamento, garantizar el acceso a la educación, potenciar la cultura como factor de integración y desarrollar las fortalezas locales para profundizar la participación ciudadana.

Tuvo su inicios en 2008 a raíz de una solicitud de vecinas/os, organizaciones y Junta Local ante el gobierno departamental para la creación de un plan que atendiera las diversas necesidades de la zona. El pedido se concretó en 2009 con la creación del Consejo Casavalle, órgano con integración de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.

El área de intervención está definida dentro del territorio delimitado por las calles Gral. Flores, Av. José Belloni, Cno. Capitán Lacosta, Arroyo Miguelete, José Ma. Silva, Av. Burgues y Chimborazo.