El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el director de Educación, Luis Garibaldi, participan de la XLI Reunión de Ministros de Educación que se realiza en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay para el MERCOSUR y Estados Asociados.
La misma se desarrolla en el Hotel Balmoral -Plaza Cagancha 1126- y tendrá su cierre oficial hoy a las 17 horas con un acto abierto a la prensa.
Durante la apertura el ministro Ehrlich recordó que la creación del propio Mercosur está muy vinculada al desafío de la educación y el conocimiento. “Se ha recorrido un largo camino, con sincronías y asincronías entre nosotros”, dijo, “pero el proceso sigue avanzando y hemos aprendido a complementarnos y buscar los caminos de una construcción común y en ese camino la educación es un pilar fundamental”.
En las próximas semanas tendrán lugar las reuniones de ministros y altas autoridades del MERCOSUR en materia de Justicia, Ciencia y Tecnología, y Cultura, también organizadas por el MEC.
Martes 22 de noviembre de 2011 - Reuniones de Ministros de Ciencia y Tecnología
Viernes 25 de noviembre - XXXVI Reunión de Ministros de Justicia e Interior
Miércoles 30 de noviembre – Reunión de Ministros de Cultura
Como anexos se publican las actas de la Reunión.