Ir al contenido

Noticias 2019

Martes 10 de setiembre de 2019

Traza en el Figari

Actividades del Plan ceibal

En el marco de Plan Ceibal, para Plan Ceibal en inglésTraza, con la dirección de Cecilia Vilarrubí, desarrolla actividades en relación al patrimonio cultural y natural pensados especialmente para diferentes espacios como talleres, museos y jardines.

En ese sentido, el Museo Figari por segundo año consecutivo, ha puesto a disposición sus salas e infraestructura para llevar a cabo estas actividades en la que participan los grupos de sexto año de las escuelas 109 de la Teja, 143 de Casabó y 309 de Santa Catalina.   

De acuerdo a las palabras de la directora Cecilia Vilarrubí: "La obra de Figari es el punto de partida para las historias que se pondrán en juego. A partir de las resonancias individuales y juegos dramáticos nos iremos acercando a los personajes que aparecen en la obra de Figari bajo la consigna Los personajes figarianos visitan mi barrio. Transitaremos del presente al pasado, y pondremos  en relación, costumbres, modos de ser y estar en el mundo, evocaremos lugares conocidos y pondremos en relación los paisajes figarianos con su entorno cotidiano."

Compartimos algunas imágenes del trabajo que se viene desarrollando en el museo.

Dirección Nacional de Cultura