Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Ida Vitale recibirá la Medalla Delmira Agustini

El Ministerio de Educación y Cultura le entregará la Medalla Delmira Agustini a la poeta uruguaya Ida Vitale, en el marco del homenaje del Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo.

Vitale recibirá el jueves 12 de setiembre a la hora 19 en el CCE Montevideo -Rincón 629-, por parte de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el galardón que la distingue de forma honoraria por su contribución excepcional a la cultura y a las letras.

Este reconocimiento se realiza en el marco del homenaje que le realiza el CCE con una doble exposición y un completo programa de actividades paralelas.

La poeta

Ida Vitale nacida en Montevideo en 1923, activa integrante de la llamada Generación del 45 y representante de la poesía "esencialista", es autora de una extensa obra. Se destacan títulos como La luz de esta memoria, Palabra dada, Sueños de la constancia, Un invierno equivocado, Sobrevida y Mínimas de aguanieve.

En 2018 recibió el Premio Cervantes 2018, el más importante que se otorga en lengua castellana, y le fue adjudicado el Premio FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) de Literatura en Lenguas Romances; en 2016 el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca; y el año anterior el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.