Viernes 6 de Septiembre de 2019

Autoridades darán la bienvenida al tercer viaje de Quinceañeras

Las ministras de Educación y Cultura y Turismo, María Julia Muñoz y Liliam Kechichian respectivamente, junto al director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, les darán la bienvenida a 75 quinceañeras que participan del tercer viaje del programa Turismo Social.

Las jóvenes oriundas de Artigas, Rivera y Tacuarembó serán recibidas por las autoridades el viernes 6 de setiembre a la hora 10 en el Museo del Carvanal –Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel-.

Son 75 adolescentes de las localidades de Bella Unión (Artigas), Tranqueras, Vichadero (Rivera) y San Gregorio de Polanco (Tacuarembó). Estarán acompañadas por el equipo de Turismo Social, un grupo de animación de Homoludens y una psicóloga del Banco de Previsión Social (BPS).

Turismo Social

El Ministerio de Turismo, MEC y el BPS financian y ejecutan este proyecto. El INJU y  las Intendencias seleccionadas colaboran en la convocatoria y difusión en articulación con Centros MEC.

En 2011 se crea Turismo social con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios turísticos y culturales de Uruguay. Dentro de este programa, Quinceañeras busca que las adolescentes, que no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad. Se ejecuta mediante la coordinación y cooperación entre organismos locales, departamentales y nacionales.