Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Agosto de 2019

8º Yo Estudio y Trabajo

Cerca de 5000 jóvenes participaron en el programa que en esta edición convoca a inscripciones hasta el 30 de agosto

Se realizó el lanzamiento de la octava edición de “Yo Estudio y Trabajo”, un programa que tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, asegurando la continuidad en el estudio.

autoridades presentes

El evento tuvo lugar en Torre Ejecutiva y contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la presidenta de INAU, Marisa Lindner, el director Nacional de Empleo y director General de Inefop, Eduardo Pereyra, y el director del INJU, Federico Barreto.

Eduardo Pereyra, destacó que se trata de una política que ha sido evaluada en sus resultados. Yo Estudio y Trabajo “ha permitido que cerca de 5000 jóvenes tuvieran una experiencia laboral en el sector público, y que pudieran compatibilizar eso con sus estudios”, señaló.

“Es un programa que no tiene señalamientos, y eso es muy importante cuando estamos hablando de miles de personas que están pasando por él, y decenas de organismos que contribuyen a la experiencia de estos jóvenes”, expresó Pereyra.

Por su parte, Lindner destacó que “este programa tiene un elemento central y que es arrancar estos procesos a los 16 años de edad”.

público presente

La jerarca valoró especialmente la “vocación inclusiva”, “la universalización a través de la convocatoria pública”, y “la definición de cupos vinculados a la extrema vulnerabilidad”. En este sentido sostuvo que “es de los programas más inclusivos”.

Federico Barreto resaltó la “identidad de este programa el cariño la cercanía con la cual las y los trabajadores han abierto las puertas de sus instituciones y han puesto a disposición lo mejor de sus lugares de trabajo”.

Luego, la ministra Muñoz remarcó la importancia de “tener la oportunidad de incorporar jóvenes a la tarea cotidiana de las instituciones públicas”, ya que esto hace que “crezcan las instituciones”.

“Los jóvenes tienen inquietudes, tienen preguntas, tienen muchas veces el deseo de hacer las cosas mejor”, señaló.

Finalmente, el ministro Murro informó que la convocatoria actual de Yo Estudio y Trabajo brindará 770 puestos de trabajo en todo el país, 457 en Montevideo y 313 en 73 localidades del interior del país.

 

Inscripciones hasta el 30 de agosto

 

Fuente: MTSS

yo estudio y trabajo