Miércoles 14 de Agosto de 2019

Acto de apertura del encuentro anual de Ópera Latinoamérica

Del 14 al 16 de agosto Montevideo recibe a teatros de Iberoamérica en lo que será una nueva edición del encuentro anual de Ópera Latinoamérica  (OLA). El evento es organizado por primera vez por el Auditorio Nacional del Sodre en el marco de su décimo aniversario, en asociación con el Teatro Solís. Participarán delegaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, España, México y Perú.

El acto de apertura se realizará el 14 de agosto a la hora 9:30 en la Sala Delmira Agustini del Teatro -Reconquista S/N esq. Bartolomé Mitre-, y contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

OLA

Ópera Latinoamérica es una organización que agrupa teatros iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. Creada en 2007 en Chile, está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos.

A través del trabajo en red, OLA apoya las instituciones que conforman la asociación, así como también a los agentes que forman la escena de la ópera y de las artes de la representación clásica (cantantes, jóvenes talentos, directores y personal técnico). De forma anual realiza seminarios temáticos para fortalecer la red de teatros asociados.

OLA está constituida por un Directorio y un consejo asesor conformado por personas representantes de teatros miembros. La actual directiva fue reelegida en el XI Encuentro Anual y primer Foro de Comunicaciones y Audiencias OLA Quito 2018 y está conformada por:

• Presidencia: María Victoria Alcaráz, directora del Teatro Colón de Buenos Aires.
  • Primer Vicepresidente: Andrés Rodríguez, presidente del Directorio Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Chile.
  • Segundo Vicepresidente, Ramiro Osorio, director General Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Colombia.