Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 1 de Agosto de 2019 - 12:00 hs.

Lanzamiento del Programa Uruguay Audiovisual - Producciones nacionales

El jueves 1 de agosto a la hora 12 en la Sala 2A del Anexo de la Torre Ejecutiva - Liniers 1280 - se realizará el lanzamiento del Programa Uruguay Audiovisual – Producciones Nacionales.

El programa busca promover la industria nacional audiovisual a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos audiovisuales que destaquen por su impacto potencial.

El Programa Uruguay Audiovisual –Producciones Nacionales es un fondo para la industria nacional audiovisual que busca a través de instrumentos fortalecer de manera prioritaria la fase de producción y postproducción (Línea A), y la Fase de desarrollo (Línea B) a través de otorgamiento de apoyos no reembolsables. El monto total asignado a este fondo es de $U 62.790.000.

El Programa Uruguay Audiovisual – Realización de producciones nacionales fue diseñado en marco de la Hoja de Ruta Industrias Creativas – Sector Audiovisual presentada por el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) en diciembre de 2018. Será ejecutado por ANDE, con la participación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI.