Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 29 de Julio de 2019

Ministra Muñoz recorrió Maldonado

Destacó buen nivel educativo y de infraestructura edilicia

Autoridades de Educación Pública visitaron, este viernes 26, el departamento de Maldonado. “La educación en el departamento está muy, muy bien”, dijo Muñoz, luego de visitar un Centro de Capacitación Profesional, la Alta Escuela de Gastronomía de Punta del Este, el Centro Tecnológico de la Construcción y el Liceo de Pirápolis. Destacó que los locales otorgados por la administración municipal anterior están dando sus frutos.

ministra con alumnos de gastronomía

En recorrida por el departamento de Maldonado, la titular de Educación, María Julia Muñoz, informó acerca de las instituciones educativas visitadas durante la jornada del 26 de julio.

En primer lugar arribó, junto a las demás autoridades que la acompañaron, al Centro de Capacitación Profesional (CECAP) ubicado en el local del INAU, donde presenció talleres de gastronomía y murga. “Una experiencia educativa muy importante para que los jóvenes sí estudien, sí trabajen y sí puedan culminar el primer ciclo de enseñanza media y luego completar la educación media formal”, precisó.

La Alta Escuela de Gastronomía de Punta del Este, fue el segundo lugar visitado, y la jerarca destacó su trayectoria que cada vez es más profesional.  “Los chicos de distintas partes del Uruguay aprenden no solo lo que es la cocina sino como encarar al turista, inclusive con el idioma”, dijo, y agregó que muchos de estos jóvenes que no son de Maldonado pernoctan allí.

gabinete MEC en Maldonado

Muñoz también acudió al local del Centro Tecnológico de la Construcción de UTU donde, entre las 8 y las 17 horas, acuden muchos chicos con discapacidad provenientes de las escuelas especiales del Maldonado, esencialmente de la N° 79. Luego de las 17 horas este centro se dedica exclusivamente a impartir los cursos relacionados a la construcción.

La recorrida finalizó en el liceo de Piriápolis, donde la ministra explicó que gracias a la colaboración de los Centros MEC del departamento los jóvenes están desarrollando una experiencia de Hip Hop “muy enriquecedora”.

“La educación en Maldonado está muy, muy bien”, dijo Muñoz  y los múltiples locales otorgados por la administración municipal anterior, hoy están dando sus frutos, añadió. Además, dijo que la descentralización de la Universidad de la República y tanto el Centro Universitario Regional Este (CURE) de Maldonado como el de Rocha ofrecen una oferta fantástica.

 

Fuente: Presidencia de la República

autoridades MEC