Lunes 22 de Julio de 2019

Rendición de cuentas en el Consejo de Ministros abierto en Río Negro

El lunes 22 de julio, a la hora 18:30, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, presentará la rendición de cuentas, junto a las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento, y la prosecretaria de Presidencia de la República, en el Club Unión Oriental -Argentina esq. Zorrilla-, en Fray Bentos, Río Negro.

Antes de esta nueva instancia del Consejo de Ministros abierto, Muñoz cumplirá una nutrida agenda de actividades que comenzará en el departamento de Soriano. A la hora 10 participará de la reinauguración del CECAP en la ciudad de Dolores -18 de julio y Tomás Gómez-. El centro educativo que depende de la Dirección de Educación del MEC funciona desde octubre de 2017, actualmente concurren 50 estudiantes, de 14 a 20 años de edad, que no finalizaron la Educación Media Básica. Las áreas de estudio son: conocimientos básicos, música, huerta, recreación y deportes. El proyecto de este segundo semestre es la consolidación de la huerta que se va a desarrollar en el predio del Hospital de Dolores.

Después visitará las obras del Liceo Nº 1 "Dr. Roberto Taruselli" -Gral. José Gervasio Artigas 1227-; la intervención de Ajedrez realizada por Centros MEC Fray Bentos; además, de la muestra del Premio de Fotografía del Uruguay, convocado por la Dirección Nacional de Cultura y el Centro de Fotografía de Montevideo, en el Museo Lacán Guazu -Asencio 991-.

En horas de la tarde, continuará con un conjunto de actividades en la ciudad de Fray Bentos. A partir de la hora 14:30 visitará el Jardín N°81 y la Escuela N°5 de la Red de Escuelas Mandela. También recorrerá los murales realizados en el marco de los 100 años de Solari y participará en la presentación del Festival Internacional de Artes Escénicas –FIDAE- en el Teatro Young - 25 de Mayo 3300 -.