Viernes 28 de Junio de 2019

XLV Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR en Buenos Aires

El próximo viernes 28 de junio a la hora 12 se realizará la XLV Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR en Buenos Aires (Argentina), en el marco de la segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas. En representación de nuestro país viajarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; y el director de Cooperación Internacional y Proyectos, Nicolás Pons.

Ese mismo día de 8:30 a 20 horas comenzará la Cumbre de las Américas, el encuentro internacional más importante de referentes de la cultura y de las artes de todo el continente, cuya temática estará centrada en "los Cambios Culturales en un Territorio Diverso”. El encuentro a realizarse en el Centro Cultural de la Ciencia será abierto a artistas, gestores culturales y público general al que le interese reflexionar acerca de los cambios culturales y cómo impactan en el diseño de las políticas públicas culturales actuales y futuras.

Estas líneas de diálogo se trabajarán durante el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), bajo el lema de “Creatividad argentina sin fronteras” que se desarrollará hasta el 2 de julio. Nuestro país, también, contará con una delegación invitada de 65 personas seleccionadas de diversos sectores de las industrias creativas.