Ir al contenido

Noticias 2019

Expo Innovación en Antel Arena
Martes 11 de junio de 2019

Expo Innovación en Antel Arena

Museo Figari presente

Del 8 al 16 de junio se desarrolla la primera edición de Expo Innovación en el Antel Arena de Montevideo. Con ella el público uruguayo puede conocer y experimentar los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país. A través de diferentes espacios, orientados a grandes y chicos, quienes concurran podrán divertirse y aprender sobre lo mejor de la innovación en nuestro país. Además, diariamente habrá espectáculos, exhibiciones y charlas que se desarrollarán al mismo tiempo que la exposición en los distintos espacios del Antel Arena.

El Ministerio de Educación y Cultura cuenta con un espacio en el Nivel 1 del Antel Arena, compartido con Plan Ceibal, UTEC y ANEP. En la terraza con vista al sector de cancha, una escultura de Pablo Atchugarry capta la atención de los visitantes. La Dirección Nacional de Cultura (Cultura|MEC) presenta algunos de los proyectos innovadores que lidera dentro del campo cultural, dónde los museos y sus colecciones son parte sustancial.

Las labores de conservación, investigación, registro, educación y comunicación son reunidas en un simple pero potente recurso que permite el acceso en el museo o desde cualquier parte del mundo. El Museo Figari cuenta en su web con los libros publicados en vida por Pedro Figari y con los catálogos de las exposiciones realizadas por el museo. También están disponibles desde la plataforma ISSUU. Todas las publicaciones son de libre acceso. Gracias a la Mesa de libros del Museo Figari, los visitantes pueden descargar las publicaciones en su dispositivo móvil y disfrutar la lectura en el museo, en un cómodo espacio diseñado para ello, o llevarla para su casa. Obras como El Arquitecto (1928), Historia kiria (1930), Arte, estética, ideal (1912), entre otras piezas literarias de nuestro artista pueden encontrase aquí.

Expo Innovación_Antel ARENA

Expo Innovación_Antel ARENA

 
Dirección Nacional de Cultura