Ir al contenido

Noticias 2019

Figari al ingreso del MEC
Jueves 23 de mayo de 2019

Figari al ingreso del MEC

Nueva expografía


La sede central del Ministerio de Educación y Cultura cuenta en su entrada por la calle Reconquista al 535 de una nueva expografia que reproduce, ampliada, una pintura de Pedro Figari, junto con una de sus famosas máximas:

"La vida es puro aprendizaje. En su insaciable anhelo de mejoramiento, el hombre y las colectividades humanas procuran reducir todo lo que obstaculiza ese propósito, y fomentan todo lo que puede facilitarlo."

La frase, que se inscribe dentro de la línea de pensamiento positivista spenceriano de Figari, ha sido extraída de la publicación Educación integral, obra que llevara a imprenta en colaboración con su hijo Juan Carlos hace exactamente un siglo, en 1919.

La obra pictórica reproducida es posterior, En la estancia (óleo sobre cartón, 80 x 100 cm, ca 1925), pertenece a la colección del Museo Nacional de Artes Visuales y está en custodia y en exhibición actualmente en el Museo Figari.

El diseño y la concepción general corresponde al equipo del Museo Figari, que de esta forma cumple con uno de sus principales cometidos: difundir la obra y el pensamiento de Pedro Figari en espacios públicos y de libre acceso.

Figari al ingreso del MEC

Figari al ingreso del MEC

 
Dirección Nacional de Cultura