Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 23 de Mayo de 2019

En primera fila

Más de 1500 escolares de Escuelas Rurales del país asistieron al Auditorio Nacional del Sodre para ver “La Sílfide”

Por séptimo año consecutivo, el programa En primera fila. Escuelas Rurales al auditorio, permitió que más de 1500 escolares de todo el país viajaran a la capital para ver en el Auditorio Nacional del Sodre una función de “La Sílfide”.

niños
Escolares de 130 escuelas rurales colmaron el Auditorio

Desde primeras horas de la tarde decenas de ómnibus llegaban al auditorio colmados de niñas y niños que junto a sus docentes ingresaban por primera vez al auditorio.

Allí recibieron la bienvenida por parte de un grupo de animadores que desde el canto y el baile interactuaron con las niñas, niños y docentes.

La experiencia permitió que el equipo docente de las escuelas realizara un trabajo previo, visitando la página web del Auditorio, investigando sobre teatro, ballet y la oferta de espectáculos.  Stéfani maestra de Florida define esta instancia como “un punto de partida para trabajar el área de forma concreta porque todo lo que viven les va a quedar de otra manera”.

La Sílfide
Más de 1.500 niños asistieron una función de La Sílfide

En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio es  una iniciativa conjunta entre el MEC a través de las Direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre - a través del BNS y el Auditorio Nacional, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y de todas las intendencias departamentales que se suman año a año.

ballet