Miércoles 22 de Mayo de 2019

Nueva edición de "Escuelas Rurales al Auditorio"

En el marco del Proyecto "Escuelas Rurales al Auditorio", la Dirección de Educación, a través del Área de Educación Artística, realizará una función especial de "La Sílfide" del Ballet Nacional del Sodre.

El evento será el miércoles 22 de mayo, a la hora 14:30, con la presencia de más de 1.500 niños y niñas de 100 escuelas rurales de todo el país, que llegarán al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta –Andes y Mercedes-.

Esta es la séptima edición del programa cuya propuesta facilita el acceso de estudiantes de escuelas rurales de todo el país a bienes culturales y artísticos nacionales de calidad.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Sodre - BNS y Auditorio Nacional Adela Reta -, Dirección de Educación, Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos; la Administración Nacional de Educación Pública -Consejo de Educación Inicial y Primaria-.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco (Red de Escuelas Asociadas de Unesco); las intendencias departamentales, la Fundación ProSodre y Conaprole.