Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Mayo de 2019

Mesa de apertura del programa regional en Ciencia de Datos con Harvard y el MIT

La primera generación del programa Data Science de UTEC, Plan Ceibal y ANII en alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard inicia los cursos el jueves 16 de mayo en Montevideo.

La maestría profesional en Ciencia de Datos, a la que se inscribieron 60 estudiantes de Uruguay y otros países de la región, se inaugurará con una mesa de bienvenida a cargo de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el consejero de UTEC, Rodolfo Silveira; el presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner; el presidente de ANII, Fernando Brum; y el decano de Open Learning del MIT, Vijay Kumar.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio del LATU -Av. Italia 6201- a partir de las 9:30 horas.

Habrá dos charlas "Innovation and Opportunity for the Future of Education" y "Data Science, from Uruguay to the world", y como actividad central la videoconferencia "The Power of Data Science" de Munther Dahleh, director del Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad del MIT, fundador del MicroMaster en Statistics and Data Science.

La maestría tiene una duración de 15 meses y combina ocho semanas de talleres presenciales en Uruguay con clases online en formato asincrónico. Los cursos son ofrecidos por UTEC, MITx (y su programa de MicroMasters), Facultad de Ciencias y el Program on Negotiation (PON-Global) de Harvard Law School.

Esta propuesta académica busca posicionar a Uruguay como un centro de referencia en América Latina para la formación en el área. Se trata de un programa de excelencia académica en un campo de creciente relevancia en el mercado laboral internacional.