Miércoles 8 de Mayo de 2019

El Sodre inaugurará una Sala de Exposiciones en la peatonal Sarandí

El Sodre inaugurará el miércoles 8 de mayo a la hora 19 una Sala de Exposiciones, ubicada en Ciudad Vieja -Sarandí y Misiones-.

Este renovado espacio de quinientos metros cuadrados, diseñado por los arquitectos de División Edilicia del Sodre con la Dirección Técnica de la Corporación Nacional para el Desarrollo, es la primera etapa consolidada de un proyecto más amplio el cual incluye -próximo a la Sala de Exposiciones- la futura instalación del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (Anip) y las bóvedas para resguardar su acervo patrimonial.

La sala abre sus puertas con la exposición “Artistas Uruguayos en el Sodre” que reúne 28 obras de nueve escultores uruguayos y una selección de pinturas de artistas nacionales del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales.

La puesta a punto de este espacio impulsó la adecuación de instalaciones, la modernización y ampliación de toda la red eléctrica, de datos y mejoras para la accesibilidad, entre otros aspectos.

La sala estará abierta al público a partir del 9 de mayo, de lunes a viernes, de 11 a 17:45 hs.