Viernes 12 de Abril de 2019

10 años construyendo cultura

Se inauguró el Centro Cultural y Educativo Ramos Generales en Gregorio Aznárez

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) y Centros MEC inauguraron este 12 de abril la obra de remodelación del Centro Cultural y Educativo Ramos Generales en Gregorio Aznárez, en el marco de los festejos de los 10 años del Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país y de la presencia de Centros MEC en el departamento de Maldonado.

Glenda Rondán y demás autoridades
Autoridades ministeriales durante la ceremonia.

Fue Edith Moraes como ministra (I) de Educación y Cultura quien cortó la cinta para dar por finalizadas las obras realizadas en el cine del centro cultural, que recibió el monto de 985.526 pesos uruguayos en apoyo por la convocatoria 2016 del Fondo.

Según Moraes con esta apertura el MEC cumple con su deber de abrir espacios para que el acceso a la cultura, sea una “realidad cotidiana”. Destacó la singularidad del proyecto por ser una iniciativa de la comunidad, de trabajo colaborativo y políticas integradas a nivel interinstitucional.

En ese sentido la directora Nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, se refirió a la articulación nacional y departamental que posibilita el gobierno de cercanía, así como el interés de la población en participar activamente.

Resumen de la actividad.

El director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, manifestó su alegría por la apertura de esta “casa de encuentro de ciudadanía,  donde nos podemos pensar como sociedad y proyectar”. Sostuvo  que se reafirma la democracia, con “la construcción de redes que nos posibilitan crecer día  a día y ese es motivo de celebración”.

Para finalizar presentó la nueva edición del Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país: “El Fondo está de Fiesta - 10 años construyendo cultura” que pondrá énfasis en fiestas uruguayas y recibirá postulaciones hasta el 12 de julio, a través de culturaenlinea.uy

También, en este marco de celebración, se firmó el convenio del proyecto Carpa de los Vecinos del Colectivo Vecinos por la Memoria de Piriápolis que fue seleccionado en la edición 2018 del Fondo para recibir 200.000 pesos uruguayos.

10 años construyendo cultura