Miércoles 3 de Abril de 2019

Acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia

El próximo 3 de abril a la hora 14 el Ministerio de Educación y Cultura acordará un memorándum de entendimiento en el campo de la educación con su par de Finlandia.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y el director de Cooperación Internacional y Proyectos, Nicolás Pons, recibirá en su despacho –Reconquista 535, piso 9- a la delegación de Finlandia. Integrada por Teemu Turunen, embajador en Uruguay que representará a la ministra de Educación de la República de Finlandia, Sanni Grahn-Laasonen; y el asistente del Consulado General Honorario de Finlandia, Tarja Laaksonen.

El memorándum establece entre sus puntos el intercambio de experiencias en el diseño del sistema educativo para promover la educación de calidad y las prácticas educativas en general; la cooperación técnica en el campo de las políticas educativas en primera infancia, educación básica, educación secundaria superior y capacitación vocacional.

Otro de los puntos es el fortalecimiento de los entornos escolares inclusivos, con políticas para combatir el acoso escolar y la prevención de la violencia; así como la promoción de las relaciones entre las instituciones de educación superior e instituciones similares.

Para llegar a esta instancia el proceso comenzó en 2016 con la primera misión técnica de Finlandia a Uruguay que trabajó con el Sistema Nacional de Educación Pública.