Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Octubre de 2011

Tango y Candombe

El Premio Anual de Música es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. En esta instancia y en virtud de la declaración de los Géneros TANGO y CANDOMBE, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, coincidiendo, además, con las celebraciones realizadas en el marco del Bicentenario, el Premio se realizará únicamente respecto de los géneros preindicados. No obstante, ello no constituye sino la primera instancia en la creación del PREMIO ANUAL DE MÚSICA, comprensivo de la totalidad de géneros , formas y estilos de expresión musical, dentro del arte y la cultura nacionales, a celebrarse en forma anual.

En el lanzamiento oficial de la convocatoria hicieron uso de la palabra el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y el Asesor del Área de Música, Apolo "Popo" Romano.



La obra participante estará referida a música en el rubro inédito, en las categorías Tango instrumental y Candombe instrumental.

Para cada una de las categorías se otorgará un premio único e indivisible de $ 200.000

Las obras se recibirán del 1º a 15 de noviembre, inclusive de 12:00hs a 18:00 hs de lunes a viernes, en la Dirección Nacional de Cultura, Área Música, San José 1116, Montevideo.

Podrán realizarse consultas relativas al evento a partir de la publicación del llamado y sus bases en la página Web de la DNC.- http://www.cultura.mec.gub.uy/ desde las 12 horas del 5 de setiembre hasta las 17 horas del 1 de noviembre de 2011. Las mismas podrán ser efectuadas al tel. 29086740 o vía correo electrónico a premiodemusicabicentenario@gmail.com

músicos