Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 13 de Octubre de 2011

Red Uruguaya de Genómica


Los ministerios de Salud Pública (MSP) y Educación y Cultura (MEC), conjuntamente con instituciones de desarrollo científico del país, firmaron este jueves un convenio para el estudio y definición de la Red Uruguaya de Genómica.

Ambas carteras también coordinarán las acciones a desarrollarse entre las instituciones y programas participantes y otros que puedan asociarse.

El área de la genómica incluye el estudio de la estructura y función  de los genomas, transcriptomas, proteomas, etc., así como campos relacionados, tales como la química y biología de estructuras moleculares y la dinámica de sistemas complejos (metabólicos, neurales, etc.).

En la firma del acuerdo, realizada en la sala de sesiones del MSP, estuvieron presentes los ministros Jorge Venegas y Ricardo Ehrlich.

El documento fue rubricado, además, por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT),  la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Instituto Pasteur de Montevideo (IPM), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad ORT, la Universidad de la Empresa (UDE), y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA).

Convenio MEC-MSP
Archivos adjuntos