Sábado 23 de Marzo de 2019

Apertura de la celebración de los 10 años de la declaración del Candombe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe (CIATyC) celebrará los 10 años de la declaración del Candombe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con un ciclo de espectáculos para valorizar, rememorar y relatar su origen, historia y esencia.

La apertura se realizará el sábado 23 de marzo, a las 18 horas, en Plaza España -Ciudad Vieja-. Contará con la participación de autoridades ministeriales y departamentales.

Posteriormente, comenzará “Bantú: Candombe de ayer, de hoy y de siempre”, el primero de los cinco espectáculos que presentarán el relato de los orígenes, a través de diferentes manifestaciones: música en vivo, danzas, talleres interactivos con el público y exposición fotográfica.

La programación continuará el domingo 24 con el espectáculo “Desde el corazón del barrio sur, la familia Silva”; el viernes 29 se presentará la “Familia Gularte – ¿Quién es candombe?”; el sábado 30 estará “Música en familia – Los Pintos”; y culminará el domingo 31 con “Candomberas invisibilizadas, resistentes e integradas”. Todos los eventos comenzarán a las 18 hs. Entrada libre y gratuita.

La CIATyC está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura y de Turismo.