Ir al contenido

Noticias 2019

Una semana más
Lunes 11 de marzo de 2019

Una semana más

Hábitat y Utopía

Apertura: 1 de diciembre de 2018
Cierre: 16 de marzo de 2019

Para aquellos que no tuvieron oportunidad de visitarla se extiende una semana más, hasta el sábado 16 de marzo, la exposición Hábitat y Utopía que ha concitado un gran interés entre el público nacional y extranjero y la crítica especializada.

Hábitat y utopía es una exposición que presenta dibujos de Pedro Figari (Montevideo, 1861 – 1938) junto con bocetos de su hijo y colaborador Juan Carlos Figari Castro (Montevideo, 1893 – París, 1927). Entre los años 1915 y 1917 Pedro Figari estuvo al frente de la Escuela Nacional de Artes y Oficios y su hijo, recién recibido de arquitecto, fue su mano derecha en la reforma educativa que el primero promovió. Los bocetos de mobiliario y accesorios para las residencias urbanas y rurales –dibujos previos al desarrollo de Pedro Figari como pintor profesional­–, van a la búsqueda de un diseño integral de la vivienda americana, alentando la idea de un nuevo paradigma en las formas en que concebimos y habitamos nuestro entorno.

Seis bocetos de urnas y platos de la cultura santamariana, c. 1916 Atribuido a Juan Carlos Figari Castro

Seis bocetos de urnas y platos de la cultura santamariana, c. 1916
Atribuido a Juan Carlos Figari Castro
Óleo pastel y lápiz sobre papel, 32 x 24,5 cm

Con documentos nunca antes exhibidos, dibujos y fotografías del "binomio" Figari, la exposición Hábitat y utopía se exhibe en el primer piso del Museo Figari entre diciembre 2018 y marzo de 2019.

Para conocer en detalle el material documental expuesto en vitrinas hacer click AQUÍ

 

 

Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro

 
Dirección Nacional de Cultura