Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 1 de Marzo de 2019

Autoridades de la Educación Pública recorrerán centros educativos por el comienzo del año lectivo

Las aulas de la Educación Pública, en todo el país, se abrirán nuevamente mañana, viernes 1° de marzo, para recibir a más de 400 mil estudiantes que comenzarán los cursos en Primaria y en el Ciclo Básico de Secundaria y de la UTU. El resto de los ciclos se integrarán progresivamente desde el miércoles 6.

El primer día de clases, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (del CODICEN y de los cuatro Consejos de Educación) y del MEC realizarán una recorrida por varios centros educativos de Montevideo a efectos de dar la bienvenida, simbólicamente, al estudiantado y sus familias.

La actividad comenzará a la hora 8:00, en la Escuela Nº 378 y el Jardín de Infantes Nº 377 -Cno. Capitán Mateo Tula, entre San Martín y Mendoza, barrio Santa María en Casavalle-.

La recorrida continuará a las 9:45, con una visita al Liceo Nº 67 de Piedras Blancas -Azotea de Lima 4298, barrio Piedras Blancas-, y a la hora 11:30, estarán en la Escuela Técnica “Barrio Lavalleja” de la UTU -Calle Privada del Barrio 40 Semanas, esquina Bvar Batlle y Ordoñez-.

Cabe destacar que comenzarán las clases en Educación Inicial y Primaria 331.372 alumnos y alumnas, en 2.320 escuelas y jardines de infantes de todo el país. Mientras que en el Consejo de Educación Secundaria se incorporarán al 1er. año del Ciclo Básico 40.000 estudiantes, aunque la matrícula de más de 220.000, se completará a partir del miércoles 6.

Por último, en la UTU, mañana comenzarán los cursos de 1er. año del Ciclo Básico, 34.221 estudiantes y, al igual que en Secundaria, el resto de la matrícula se irá incorporando la semana próxima.