Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 18 de Febrero de 2019

Museo seguro

Bomberos y Policía franceses certificaron el Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay para exposición Picasso

El Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay contendrá, del 29 de marzo al 30 de junio, pinturas del español Pablo Picasso, en la única escala de esa muestra en América. La ministra María Julia Muñoz confirmó la firma del convenio con el museo de París que cobija esas obras, tras el análisis realizado del lugar por Bomberos y la Policía franceses, quienes certificaron aspectos de seguridad necesarios para ese fin.

El patrimonio del Museo Nacional de Artes Visuales y sus características fueron lo que permitió que autoridades de Bomberos y de la Policía de Francia certificaran la seguridad del lugar para recibir y presentar la muestra de Pablo Picasso (1881-1973), aseguró Muñoz.

En esa línea, el jueves 14, el Museo Picasso de París firmó el convenio por el cual esa exposición vendrá a Montevideo, informó la ministra de Educación y Cultura en su comparecencia ante la Comisión Permanente del Parlamento.

Aclaró, además, que esta será la única presencia en América de esa muestra. Si bien no es itinerante, esas obras van a recorrer otros continentes. Añadió que el museo ubicado en el Parque Rodó, en Montevideo, fue elegido por sus características y porque su director, Enrique Aguerre, es reconocido por artistas internacionales.

La exposición de Picasso comenzará el 29 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio. El acceso será gratuito para escolares y con descuento para jubilados. Muñoz subrayó que se trata de un hecho relevante, tanto para la cultura como para el turismo, ya que se esperan visitantes de la región.

Fuente: Presidencia de la República

fachada mnav