Skip to main

Noticias 2019

Nueva expografía
Martes 12 de febrero de 2019

Nueva expografía

El museo se renueva

El año empieza con una propuesta museográfica renovada. En la planta baja del museo, en el espacio dedicado a la exposición de las piezas maestras de Pedro Figari y de su hijo Juan Carlos Figari Castro se han dispuesto obras de reciente incorporación, cambios en la señalética y nuevos colores de pared.

En especial, el sector dedicado a Juan Carlos Figari presenta dibujos hasta ahora no exhibidos, fruto de una donación de Teodoro Buxareo y de material en custodia perteneciente a un bisnieto del artista (además de otras obras del acervo del Museo Figari).

 

Nueva expografía, sector dedicado a Juan Carlos Figari

 

También se ha renovado el panel central que pasa a recibir la obra figariana “En foco”: iniciativa bimensual que pone en valor una pieza del museo y aporta datos significativos de la misma.

 

Nueva expografía, En Foco

 

La cartelería en ambos casos se presenta bilingüe –español e inglés– buscando atender a la creciente visita de extranjeros en la época estival (parte de la cartelería principal se presenta también en portugués). Esta apuesta bilingüe alcanza también los textos de la exposición temporaria del primer piso: “Hábitat y Utopía”, dedicada a la reforma de la Escuela de Artes y Oficios llevada a cabo por Figari entre 1915 y 1917.

Por último, se ha cambiado una vitrina con la selección de fotos de Figari de distintas épocas de su vida. Para todas estas innovaciones hemos contado con el valioso aporte de nuestra nueva compañera de diseño gráfico, Leticia Aceredo, incorporada recientemente al plantel del museo y a quien damos la bienvenida.

Nueva expografía

 
Dirección Nacional de Cultura