Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Memorándum


Los ministerios de Educación y Cultura de Uruguay y Paraguay, firmaron este viernes en la ciudad de Asunción, un memorándum de entendimiento para establecer la colaboración y el desarrollo de acciones bilaterales en temas educativos.

En el documento, suscrito por los ministros Ricardo Ehrlich y Luis Alberto Riart, se acordó, entre otros puntos, la realización de proyectos y/o programas específicos que permitan desarrollar las áreas de interés común, involucrando a las instituciones educativas.

Estos podrán incluir el intercambio de profesores, investigadores, estudiantes e información;  la formación y perfeccionamiento de los profesionales;  estudios e investigaciones;  cursos, seminarios, conferencias, talleres, publicaciones, etc..

También se promueve el intercambio de experiencias en la implementación de programas de inclusión de tecnología en los sistemas educativos.

Para ello se fomentarán actividades de cooperación y transferencia tecnológica, y de conocimiento entre los proyectos existentes, la reciprocidad de las herramientas, modelos de aplicación, distribución y uso de recursos digitales.

Ambos países, podrán realizar investigaciones y análisis conjuntos en el campo de la implementación del modelo de una computadora por niño.

Las partes también se comprometieron a avanzar en disposiciones y acuerdos específicos de homologación de títulos y estudios.

El memorándum actualiza y complementa lo expuesto en el Convenio de Cooperación Educacional, Científica, Tecnológica y Cultural refrendado entre Paraguay y Uruguay el 16 de mayo de 1975.

 

Memorándum
Archivos adjuntos