Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Entrega de los Premios a las Letras 2018

La Dirección Nacional de Cultura invita a la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2018 que se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Espacio Idea -San José 1116-.

En esta edición, dos millones de pesos se otorgarán entre premios y menciones a más de sesenta creadores nacionales de múltiples disciplinas.

Las obras premiadas se distinguieron entre cuatrocientas que se presentaron en las modalidades édita e inédita para los Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima y para el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

En la ceremonia participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; además de autoridades nacionales y personalidades de la cultura.

Los premios a la creación literaria tienen su origen en la Ley 15.843 de 1986; en 2014 fue aprobada la Ley 19.252, que modificó y puso al día el primer texto legal, al que además se agregó la creación del Premio Ópera Prima y el de Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. Esta Ley también establece la convocatoria para el Gran Premio a la Labor Intelectual, el que se otorga cada tres años. En 2018 fue concedido al profesor Daniel Vidart.