Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Arte contemporáneo

Hasta marzo de 2019 se podrá visitar la exposición del 58º Premio Nacional de Artes Visuales "Linda Kohen"

El viernes 7 de diciembre el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura realizó la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del 58º Premio Nacional de Artes Visuales "Linda Kohen", que contó con la presencia de la destaca artista.

Linda Kohen y la ministra Muñoz.
Linda Kohen y María Julia Muñoz.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, felicitó a las personas premiadas y destacó el rol del arte en la actualidad a través de las siguientes palabras para Kohen: “las que trabajamos como mujeres en la ciencia nos enorgullecemos de que seas tú, la que nos representa hoy, como mujer en el arte, porque tu obra es maravillosa y las mujeres debemos seguir trabajando para sentir que tenemos un espacio dentro de la ciencia, dentro de la cultura y dentro del arte, eso tan lindo que nos hace cuestionarnos, lo que somos, lo que fuimos, pero también tener una mirada crítica sobre el futuro, sobre qué seremos individual y colectivamente”.

Este evento es una instancia de valoración de la producción de las artes visuales en nuestro país que cumple con uno de los objetivos centrales del Premio, mostrar públicamente la producción artística contemporánea. La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de marzo de 2019.

Autoridades y ganadores del Premio.
Autoridades junto a las personas premiadas.

El jurado estuvo integrado por: Eloisa Ibarra, Ana Laura López de la Torre y Pablo León de la Barra (México).  

Las obras premiadas fueron las siguientes (ver acta):

  • Gran Premio Adquisición MEC a obra “Crossfit” del artista Emilio Bianchic,
  • Primer Premio Adquisición MEC a la obra “5 retratos digitales” para María Agustina Fernández Raggio,
  • Segundo Premio Adquisición MEC a la obra “Novus” para Rita Fischer,
  • Tercer Premio Adquisición MEC a la obra “Ella tiene veneno” para Germán Di Pierro, 
  • Premio Fundación Alpuy a la obra “Esta mujer” para Seida Lans. 

Linda Kohen

Linda Olivetti Colombo nació en 1924 en Milán, Italia, y tomó el apellido Kohen de su esposo Rafael, con quien se casó en 1946.

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, emigró con su familia y se radicó en Uruguay, donde comenzó su formación y actividad como pintora, que incluyó la integración al taller Torres García en 1949.

En la actualidad continúa pintando, su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como en el exterior, y el 58° Premio Nacional de Artes Visuales lleva su nombre homenajeando su prolífica trayectoria, estilo personal y dedicación al arte. Más información: boletín EAC.

  • Acceder a la galería de imágenes de la ceremonia: aquí.



58 Premio Nacional de Artes Visuales