Skip to main
 
 
 
 
 
 
Wednesday 14 de September de 2011

Visita abierta

Sábado 17, Lunes 19, Miércoles 21 y Viernes 23 de Setiembre  de 14:30 a 20hs.

El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) realiza jornadas abiertas al público en la que se podrán visitar las instalaciones, apreciar los trabajos que se llevan adelante en el Observatorio, y realizar observación del cielo a través de los instrumentos allí instalados.

Además, podrán jugar en las Plazoletas de las Ciencias recientemente inauguradas en el predio del OALM. Se trata de un conjunto de juegos didácticos instalados al aire libre que tienen el objetivo de mostrar experiencias y fenómenos de la naturaleza, como ser procesos físicos, astronómicos, matemáticos, biológicos, etc., así como aplicaciones tecnológicas vinculadas a los mismos.

El OALM es un complejo de observatorios profesionales y aficionados, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Se ubica en una zona rural al norte del departamento de Montevideo, en la calle Camino de Los Molinos 5769 esquina Camino Uruguay -Cuchilla Pereyra-.

La instalacion de las Plazoletas contó con la financiacion de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación(ANII).

observatorio