La subsecretaria de Educación y Cultura, María Simon, recorrió este miércoles la Feria departamental de Clubes de Ciencia de Montevideo.
La Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT), a través de su Departamento de Cultura Científica, con el apoyo de ANTEL, la Intendencia de Montevideo, la Universidad de la República y el Rotary Internacional, organiza esta feria que tiene lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias.
La feria se complementa con atractivos culturales y tendrá su acto de clausura sobre las tres de la tarde con palabras del decano de Facultad de Ciencias, Juan Cristina, la presentación del video elaborado durante la propia feria y la entrega de menciones especiales.
Un Club de Ciencia es un escenario de educación no formal, en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación.
Lo integran un grupo de personas (niños, jóvenes o adultos) con una organización establecida que, orientados por una persona elegida por ellos, desarrollan actividades que contribuyan a la alfabetización científica y tecnológica del grupo y de la comunidad.
El grupo selecciona un tema de investigación que posteriormente desarrollarán con la colaboración de su Orientador. Es aconsejable la elección de un tema vinculado a problemas de interés local o de los propios participantes.