Skip to main
 
 
 
 
 
 
Monday 12 de September de 2011

Educación

Las intendencias del suroeste del país – Flores, Florida, Colonia, Durazno, San José y Soriano- acordaron con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convertirse en el “brazo ejecutor” para llevar adelante las obras edilicias necesarias en los centros educativos  de esas regiones.

Las comunas se encargarán de gestionar las refacciones, además de aportar los profesionales, mientras el CODICEN les traspasará los fondos.

El acuerdo se alcanzó en un encuentro que mantuvieron el viernes las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) – ministro Ricardo Ehrlich, presidente de la ANEP, José Seoane, y rector de la UdelaR, Rodrigo Arocena, - con los jefes comunales, en Flores.

 Las intendencias se comprometieron, además, a realizar un relevamiento de terrenos en donde se puedan instalar futuros centros educativos. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en tanto, participará como nexo en esta cooperación.

Durante el encuentro, se abordó también la necesidad de que la región suroeste cuente con una sede de la Universidad de la República para absorber la demanda educativa terciaria en esa zona.

Para ello se instalará una comisión de trabajo encargada de estudiar los posibles componentes de un programa educativo destinado a esta región.

Ehrlich con intendentes