Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Se reconocerán dos nuevos sitios de la Memoria en Maldonado

La Comisión Especial de Reparación realizará el próximo viernes 30 de noviembre la instalación de dos placas recordatorias en memoria a las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar en el departamento de Maldonado.

A las 15:00 horas se recordará la privación ilegítima de libertad, tortura, asesinato y desaparición de ciudadanos y ciudadanas en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce -Ruta Interbalnearia km 114-. Asistirán familiares de Eduardo Mondello, Horacio Gelós Bonilla y Óscar Andrade.

En tanto, a las 17:00 horas se realizará la ceremonia en el Paseo San Fernando -25 de Mayo esq. Sarandí-, lugar donde funcionó el Cuartelillo Militar, centro de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar. Participarán de la oratoria el presidente de la Comisión Especial, Nicolás Pons; el edil departamental, José Rapetti; y en representación de los colectivos de Derechos Humanos, Shesica Niz.

Estas actividades se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596, donde expresa que el estado, en todos los sitios públicos donde se hayan cometidos violaciones a los derechos humanos desde el 13 de junio de 1968 hasta el 28 de febrero de 1985, colocará en su exterior y lugar visible placas o expresiones materiales simbólicas recordatorias de dichos hechos.