Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Reapertura del Auditorio Carlos Vaz Ferreira

El miércoles 28 de noviembre, a las 19:30 hs., con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el Consejo Directivo del Sodre; autoridades y personalidades del ámbito cultural, se llevará a cabo la reapertura del Auditorio Carlos Vaz Ferreira -18 de Julio 1790-.

El 8 de setiembre de 2016, el Ministerio de Educación y Cultura lo transfiere a la órbita del Sodre y se designa al Director del Auditorio Nelly Goitiño, Fernando Couto, como encargado de la Dirección del Auditorio Vaz Ferreira por entender que ambos son similares en cuanto a sus características y destino.

A partir de su reapertura el remodelado Auditorio apunta a contar con una programación de alta calidad, con el objetivo de consolidar y posicionarse en el circuito nacional de salas y la escena del arte de Montevideo.

Ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU), posee una de las mejores acústicas de la ciudad y una capacidad para 405 espectadores.

Es una sala accesible que tiene rampa y ascensores, con entrada independiente a la BNU. Posee un foyer y una recepción general que oficia de Boletería, Oficina y Ropería.

El escenario cuenta con una iluminación actualizada, un sistema de telones y equipamiento de escena que le permite una excelente flexibilidad para las diversas propuestas artísticas.

Con acceso independiente de la sala y comunicados directamente con el escenario se encuentran tres habitaciones destinadas a camerinos, totalmente equipadas para esta finalidad.

La cabina técnica está vinculada directamente con el escenario y tiene un equipamiento actualizado que permite un manejo óptimo del mismo.