Lunes 5 de Noviembre de 2018

Acto de bienvenida al Coloquio Internacional Interdisciplinario "Tomás de Mattos"

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizará, en el Teatro Solís y en el Museo Histórico Nacional, Con Vencidos y Vencedores: Coloquio Internacional Interdisciplinario "Tomás de Mattos" con la participación de destacados investigadores nacionales y extranjeros.

El lunes 5, a las 18:30 horas, se realizará el Homenaje a Tomás de Mattos que contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Esta actividad será en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís -Reconquista S/N esq. Bartolomé Mitre-.

El Coloquio celebrará la Historia, las Letras y los Derechos Humanos en ocasión de conmemorarse 30 años de la primera edición de ¡Bernabé, Bernabé!, el relato que noveló el genocidio charrúa y disparó profundas controversias en un contexto en que se debatía en torno a los derechos humanos: en un pasado lejano pesaba el genocidio charrúa y en un pasado reciente las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo dictadura militar (1973 - 1985).