Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Apertura del Seminario “Educación y Desarrollo Infantil en el Marco de las Políticas Públicas”

El próximo miércoles 10 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas, en las Sala Los Robles del LATU, se realizará el Seminario “Educación y Desarrollo Infantil en el Marco de las Políticas Públicas”, como parte de la celebración de los 30 años del Plan CAIF.

El evento ha sido declarado de interés ministerial y nacional y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la presidenta del INAU, Marisa Lindner; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y autoridades de los organismos que integran el Plan CAIF.

Participarán del seminario como panelistas, destacadas/os expertas/os nacionales e internacionales, así como responsables de estrategias y políticas a nivel departamental y nacional.

Acerca del Plan CAIF y el Seminario

El Plan CAIF es una política pública de educación y atención y cuidado a la primera infancia que cuenta con la participación real, activa y permanente de la sociedad civil organizada como actor relevante en el diseño, la ejecución y la evaluación de la política pública.

Este año, se celebran los 30 años de creación del Plan CAIF, con avances significativos en el cuidado, la atención y la educación centrada en los sujetos, la integralidad y la interdisciplina, revalorizando el compromiso asumido con la Primera Infancia de nuestro país.

El seminario tiene el propósito de favorecer la formación y socialización de experiencias de los equipos de CAIF, junto a otras iniciativas en Primera Infancia, y el intercambio con especialistas nacionales e internacionales, de modo de resignificar y fortalecer las prácticas de los diversos actores que cotidianamente asumen el cuidado, la atención y la educación de niños y niñas.