Sábado 6 de Octubre de 2018

Acto de apertura del Día del Patrimonio

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), invita al acto de apertura del Día del Patrimonio 2018.

El evento se realizará el sábado 6 de octubre, a las 11:00 horas, en el cantero central de Aceguá, departamento de Cerro Largo.

A la ceremonia asistirán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; en representación de la CPCN, Elena Pareja; el intendente de Cerro Largo, Luis Sergio Botana; el alcalde de Aceguá, Ruben Almeida; y el alcalde de Aceguá Brasil, Gerhard Martens.

Esta edición 24ª del Día del Patrimonio se celebrará los días 6 y 7 de octubre en todo el país, bajo el lema “Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos”.

El objetivo es vivir la celebración desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y/o comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

La agenda completa de actividades se puede descargar en formato digital en nuestra web y consultarse en la aplicación Mapa MEC, que permite acceder a toda la información georreferenciada a nivel nacional.