Viernes 28 de Septiembre de 2018

Apertura del Coloquio Internacional sobre Música e Infancia

El Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán (CDM) organiza su quinto Coloquio Internacional, en esta ocasión tratará sobre el tema Música e Infancia y reunirá a importantes personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia y Uruguay.

Se realizará en Montevideo del 28 de setiembre al 1º de octubre en el Complejo Cultural de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel -Guatemala 1075-. La apertura que se realizará el viernes 28 de setiembre, a la hora 16:00.

El Coloquio es una instancia para reflexionar sobre la diversidad de visiones y tensiones que están construyendo los nuevos paradigmas que hoy se encuentran en el área artística, cultural, tecnológica, de la salud, con respecto a la relación entre música e infancia.

Contará con la presencia de un destacado núcleo de expositores (por orden alfabético): Viviane Beineke (Brasil), Susana Bosch (Uruguay), Teca Alencar de Brito (Brasil), Julio Brum (Uruguay), Julio Calvo (Argentina), Yara Caznok (Brasil), Maycol Conde (Bolivia), François Delalande (Francia), Susana Coqui Dutto (Argentina), Daniela Guzmán (Chile), Mayra Hugo (Uruguay), Selva Pérez (Uruguay), Ana Consuelo Ramos (Brasil), Jorge Sossa (Colombia), Marília Stein (Brasil), Paula Vilas (Argentina), Pepa Vivanco (Argentina). Julio Brum es el asesor en contenidos.

Se realizarán tres mesas redondas, “Prácticas musicales colectivas en la infancia”, “Creatividad” y “Música y primera infancia”, con la participación de importantes referentes.

La jornada del viernes culminará con una entrevista homenaje a ex integrantes de Canciones para no dormir la siesta (grupo fundacional de la música infantil en Uruguay). Las jornadas del fin de semana cerrarán con espectáculos musicales. El sábado 29 actuarán:Coqui Dutto (Argentina), Canciones de la luna (Uruguay) y Serelepe (Brasil) y el domingo 30: Encanto al alma (Uruguay), Frutas Planetas (Uruguay) y Cantacuentos (Uruguay).

El homenaje a Coriún Aharonián, fundador en 2009 y director honorario del CDM hasta su fallecimiento el pasado 8 de octubre de 2017, contará con la presencia de Violeta Hemsy de Gainza, y con los testimonios filmados de Judith Akoschky y María Teresa Corral.